Nuestras Tiendas      Blog      Contacto y Ayuda      Mi cuenta

Portada » Encimeras de cocina: materiales y ventajas

Encimeras de cocina: materiales y ventajas

Encimeras de cocina

¿Te gustaría conocer los materiales que tienes disponibles para las encimeras de tu cocina?

Actualmente en el mercado, dispones de una amplia variedad de superficies para encimeras de cocina. Multitud de colores y acabados, marcas con una gran proyección mediática y materiales que mejoran día a día los conceptos más tradicionales.

Vamos a tratar de darte una explicación de las condiciones que caracterizan cada uno de dichos tipos de encimera, con el fin de que tomes la mejor decisión en tu compra.

Encimeras de cocina techlam y naturamia juntas en una misma exposicion, una combinación explendida

Las mejores encimeras

Encimeras de SILESTONE

logotipo encimeras de cocina silestone

Encimeras de DECKTON

logotipo encimeras de cocina deckton

Encimeras de NATURAMIA

logotipo encimeras de cocina naturamia

Encimeras de TECHLAM

logotipo encimeras de cocina techlam

¿Que encimera escoger?

Encimeras de cocina en granito:

encimera de cocina de granito naturamiaEl granito  es una piedra natural formada por cuarzo, feldespato y mica, y adherida en la corteza terrestre a través de un proceso de solidificación lento y a gran presión y temperatura. Éstas son las circunstancias que la otorgan la resistencia y durabilidad que hacen ella, una piedra única.

Ofrecen muchas más ventajas que inconvenientes. Es un material muy resistente a los arañazos, que  aguanta grandes temperaturas y requiere poco mantenimiento ya que es sencillo de limpiar (basta utilizar agua jabonosa). Al fabricarse a partir de un material natural, cada piedra es única, por lo que aporta un toque de originalidad a nuestra cocina. Además, en muchos casos, podemos elegir el acabado de la encimera (pulido, envejecido, satinado, flameado, etc), lo que amplía el abanico de posibilidades en cuanto a la estética.

VER ENCIMERAS DE GRANITO: NATURAMIA

Encimeras de cocina porcelánicas:

rafa nadal posando para las encimeras de cocina dekton by cosentinoEn los últimos tiempos han irrumpido con fuerza en el mercado del mueble de cocina. Su ventaja más importante con respecto a otros es la resistencia al desgaste y al rayado, gracias a que es una superficie de una importante dureza. Estamos ante un material de alta resistencia al fuego y a la humedad (nivel de absorción cercano al cero), y de fácil limpieza.

A estas características hay que añadir su ligereza (transporte y manejo en el montaje, y peso que soportarán los muebles sobre los que irá apoyada), su carácter higiénico y el respeto al medio ambiente con el que se llevan a cabo los procesos de fabricación.

Por todo ello, se convierte en una de las superficies más recomendadas en la actualidad.

Ver encimeras porcelánicas: DECKTON TECHLAM

Encimeras de cocina de cuarzo compacto:

detalle de la encimera de silestone en lasan decoracion la rozasSon sin lugar a duda las encimeras más solicitadas desde ya hace unos años. Marcas como Silestone se han ganado a pulso un prestigio, en base a una fabricación y características que las convierten en unas de las más apropiadas para el uso habitual en una cocina.

Se componen en su mayoría de cuarzo (más de un 90 % en las marcas que trabajamos), un material que resiste muy bien los impactos, y que mezclado con las resinas especiales, logran un compactado perfectamente resistente a la humedad, ya que no es nada poroso.

Sí es conveniente, sin embargo, el uso de un protector o salvaencimeras para evitar el contacto del calor extremo con la encimera.

Su amplio catálogo de colores, acabados y texturas, lo hace perfectamente armónico con cualquier diseño de cocina.

Ver encimeras de cuarzo: SILESTONE

Encimeras de cocina de madera:

Son las encimeras tradicionales. Su precio reducido sin duda es su mayor aliciente. Hoy en día cuentan con un amplio catálogo, que perfectamente abarca cualquier tipo de cocina. Como mejora, determinados modelos, incorporan un tratamiento hidrófugo que le confiere una mayor resistencia a la humedad.