Dekton Encimeras ultracompactas

logotipo encimeras dekton lasan Un producto diseñado y elaborado por Cosentino, en el que la compañía ha puesto toda la ilusión y saber hacer, en una apuesta clara por la innovación en el mercado de las encimeras de cocina, como ya en su día, allá por 1990, sucedió con Silestone. Siempre pioneros en el sector y con una premisa clara: calidad. Lasan Decoración te lo presenta en sus tiendas, y te da una explicación detallada de las múltiples ventajas que te ofrece Dekton en el uso diario, y que hacen de él, un producto con una proyección a futuro sin discusión alguna. Dekton se presenta como una superficie ultracompacta, que en su fabricación utiliza una tecnología exclusiva denominada “TSP”, que consiste en un proceso que simula en un acelerado procedimiento, los cambios metamórficos que sufre una piedra natural durante milenios al estar expuesta a altas presiones y temperaturas. TSP sintetiza los procesos de fabricación de las industrias tecnológicas más avanzadas, y genera un material revolucionario con la garantía del líder. Supone una mezcla sofisticada de materias primas y procesos de fabricación de vidrio, porcelánicos de última generación, y superficies de cuarzo. encimeras dekton i+d

Ventajas de las encimeras Dekton

Resistente a los rayos UV

dekton resistente a los uv

El proceso de fabricación de Dekton nos permite controlar la pigmentación y la estética del material, dotándolo de una mejor consistencia del color en todas las tablas. El resultado es un producto que no decolora con el tiempo. Una vez instalada, la superficie mantendrá su aspecto durante toda la vida útil del producto.

Los minerales inorgánicos utilizados en la fabricación de Dekton permiten su colocación en exteriores sin alteración de los colores. No se degrada con el paso del tiempo. No pierde su brillo, y mantiene sus colores vivos ante cualquier climatología.

Alta resistencia a la abrasión

dekton abrasion

Se puede utilizar en zonas de alto tránsito, teniendo la seguridad de que apenas sufrirá desgaste.

Dekton es incluso más resistente a la abrasión que el granito, lo cual lo convierte en la superficie ideal para aplicaciones comerciales y áreas de alto tránsito como solerías y fachadas. Mientras que otras superficies muestran desgaste con el paso del tiempo, el acabado de Dekton perdurará durante toda la vida del producto y no necesitará ser reemplazado o retocado en ningún momento.

Resistencia al fuego y a las altas temperaturas

Las encimeras deckton son muy resistentes a las fuentes de calor

Dekton presenta una muy buena resistencia a las altas temperaturas sin que se vea afectada su estética superficial ni sus propiedades mecánicas.

Los utensilios calientes, electrodomésticos, ollas y satenes, se pueden colocar directamente sobre la superficie sin peligro ni daño alguno. Se pueden colocar recipientes calientes hasta 300ºC sin necesidad de protección alguna.

 

Resistencia a las bajas temperaturas

El bajo coeficiente de expansión térmico de Dekton hace que sea resistente al choque térmico, del paso del calor al frío extremo. Su resistencia natural al hielo y al deshielo hace que sea un material perfecto incluso en los entornos más fríos y extremos.

 

Alta resistencia a la agresión química

 

No presenta alteraciones a los productos químicos. Ej. Ácido sulfúrico concentrado. De este modo, permite la utilización de productos de limpieza sin temor a dañar la encimera.

 

Baja porosidad y alto nivel de resistencia frente al manchado

alta resistencia a la abrasion dekton encimeras

Dekton se consolida como un producto con una sencilla capacidad de limpieza, ideal para su uso en aplicaciones donde se requiera un extraordinario componente de higiene.

Dekton es un material no poroso y no necesita ser sellado en ningún momento. Por naturaleza, es capaz del repeler líquidos y gases para que no penetren en la superficie. De este modo, el mantenimiento de la superficie es mínimo y más fácil de limpiar.

Debido a su bajo nivel de porosidad, la nueva superficie Dekton, es una superficie altamente resistente, tanto a las manchas ocasionales en el uso doméstico como a los agentes químicos. Incluso las manchas más difíciles como las de vino, café, tinta y óxido se pueden limpiar de un modo sencillo. Las salpicaduras o gotas de productos de limpieza cotidianos como lejía, limpia tuberías o desengrasantes para hornos no producen daño alguno al material.

Alta resistencia al rayado

dekton resiste al rayado

Dekton aparece como una superficie con alta resistencia al rayado. No se raya con los utensilios de uso doméstico. No obstante, recomendamos el uso de tablas de corte para así proteger los utensilios domésticos.

 

Posibilidades infinitas en el diseño

porche desing dekton

Su increíble capacidad para recrear sensaciones y materiales con un alto grado de calidad, le hace un producto de ilimitadas posibilidades a la hora de combinarlo e integrarlo en la arquitectura moderna. Sus múltiples dibujos y texturas, te acercarán sin duda alguna una

El proceso de ultracompactación es el responsable de las propiedades mecánicas del material. Este nivel de compactación contribuye de forma significativa a la baja porosidad del material, convirtiéndolo en un producto de un bajo mantenimiento y una larga duración.

Todo en Dekton es extraordinario. En primer lugar, para el desarrollo de Dekton, sintetizamos las materias primas a partir de componentes básicos para poder controlar completamente el aspecto y las propiedades de las partículas utilizadas en el proceso de fabricación. En el proceso se utilizan hasta 16 técnicas diferentes de decoración, que permiten un diseño tridimensional e infinidad de posibilidades estéticas.   Dekton, el producto de Cosentino que te garantiza una encimera de futuro, avalado por la solidez y el prestigio de una compañía de éxito. No pierdas la oportunidad de disfrutarlo en nuestras exposiciones de muebles de cocina, en Lasan Decoración. Siempre con los mejores.