Ésta es una de las preguntas que más nos realizan nuestros clientes a la hora de diseñar una cocina.  En este artículo, te ayudaremos a decidir entre estos dos tipos de instalación en fregaderos.

Materiales para tu fregadero:

Actualmente existen distintos tipos de materiales para fregadero, que van desde el tradicional acero inoxidable, hasta materiales de cuarzo compacto, pasando por materiales de resinas fusionadas con minerales.

Fregaderos bajo encimera:

Una de las principales ventajas, que facilita enormemente la limpieza de la encimera de tu cocina, es no tener ningún impedimento entre la encimera de la cocina y el fregadero.

También hacemos que la encimera tome mucho mas protagonismo, ya que estos fregaderos pasan mucho más desapercibidos.

No son recomendables para todo tipo de encimeras. Un fregadero bajo encimera, por ejemplo, no se debe instalar en encimeras de madera o laminadas, y su instalación queda reservada, únicamente a encimeras en materiales porcelánicos, granitos o cuarzos compactos.

El precio de estos fregaderos suele ser superior (dependiendo del material y modelo) ya que es necesario realizar un pulido en el canto de la encimera que se queda vista, al hacer el vaciado del fregadero, cuando en un fregadero enrasado o sobre encimera no es necesario.

Fregaderos sobre encimera:

El precio de estos fregaderos es inferior (según modelo) ya que no es necesario realizar ajustes especiales ni pulidos en la encimera.

La resistencia es muy buena, ya que todo el peso del fregadero recae en la encimera de la cocina.

La sustitución del fregadero, si algún día deseas cambiarlo es muy sencilla.

Se pueden instalar en cualquier tipo de encimera, tanto de madera, laminadas, de granito, cuarzo o porcelánicas.

Si estás buscando un fregadero de grandes dimensiones, con dos pilas, o que tenga escurridor, ésta es la opción más adecuada.

Hoy en día, la posibilidad de terminaciones en colores de algunos modelos de fregadero, permite que se conviertan en un elemento más en la decoración de la cocina.

Fregaderos enrasados:

Esta es una de las opciones que más auge está teniendo, ya que combina las ventajas de los fregaderos bajo encimera y sobre encimera.

El fregadero se instala igual que un fregadero sobre encimera, lo cual nos aporta protección en los bordes de la encimera.

El precio es intermedio entre los fregaderos bajo encimera y los fregaderos sobre encimera.

Se trata de fregaderos que, aunque están situados sobre la encimera, su junta apenas se aprecia, y visualmente tienen una presencia muy similar a los fregaderos bajo encimera. Si quieres que el fregadero pase desapercibido, ésta sin duda es una gran opción.

Está limitado en colores, ya que sólo se puede fabricar en acero inoxidable.

Nuestra recomendación:

Si quieres un fregadero que llame la atención, que tenga escurridor o varios senos, el fregadero sobre encimera es la opción indicada.

Si buscas un fregadero discreto, donde se realce la encimera de la cocina, los fregaderos enrasados y bajo encimera son la mejor opción.

Si quieres que, además de ser un fregadero discreto, ofrezca una protección adecuada de la encimera, el fregadero enrasado es la mejor alternativa.

Y si aún tienes alguna duda, en nuestras tiendas encontrarás una gran exposición de cocinas, con todo tipo de fregaderos, y estaremos encantados de ayudarte a tomar la decisión más correcta.