Términos Generales de Contratación

De acuerdo con la RGPD, le informamos que sus datos personales y dirección de correo electrónico forman parte de un fichero, cuyo responsable es LASAN DECORACION S.L., siendo la finalidad del fichero, la gestión de carácter comercial y el envío de comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios. Puede consultar nuestra política de privacidad haciendo clic en este enlace: Ver Politica de privacidad

En cumplimiento del deber de información en los contratos a distancia establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en su última revisión, vigente desde el 29 de marzo de 2014, Lasan Decoración pone en conocimiento del consumidor la información reflejada a continuación.

1. Preliminar

 Usted está contratando los servicios a:

  • Lasan Decoración S.L., con sede legal en Collado Villalba (Madrid), Calle Azuela nº 69. Polígono Industrial Fidalgo y Bazán (P29).
  • Teléfono: 949 248140
  • Email clientes y contacto: clientes@lasandecoracion.es
  • Email empresalasan@lasandecoracion.es
  • Email pedidos webpedidosweb@lasandecoracion.es
  • CIF B19035658
  • Inscrita en el Registro Mercantil de Guadalajara. TOMO 114 LIBRO 34 SECCIÓN SEGUNDA FOLIO 170 HOJA 694.

2. Ámbito de aplicación

La contratación del trabajo que Lasan Decoración ofrece a través de su página web por parte de un Cliente, consumidor final, estará regulada por las siguientes Condiciones Generales de Venta que constituyen parte esencial del contrato. Léalas atentamente con el fin de aclarar cualquier duda que le surja. Las condiciones aplicables a cada trabajo serán las que estén publicadas en la web en el momento de realizar la contratación de cada uno de éstos. En el caso de nuevas condiciones, éstas tendrán validez a partir del momento en que se publiquen en la web y se aplicarán únicamente a las contrataciones realizadas posteriormente. Esta es la última revisión a fecha de 03 de marzo de 2015.

3. Contratación de los trabajos

Las notificaciones y comunicaciones inherentes a todos los pedidos realizados a Lasan Decoración a través de nuestra página web tendrán formato electrónico (correo electrónico) y/o telefónico a través del Departamento de Atención al Cliente de Lasan Decoración.

4. Transporte

  • Nuestro transporte se realiza a través de agencias especializadas y se desarrolla de diferentes formas.
  • En los productos que no estén marcados con ninguna promoción o la dirección de entrega no esté incluida en ella, la entrega será a “pie de calle” sin subida a domicilio.
  • Las agencias de transportes, adaptan los días y horas de entrega de los pedidos en función de la ruta más óptima, no pudiéndose comprometer con el cliente final en hora y día concreto de entrega. Se tratará de atender y adaptar el envío al cliente, dentro de las posibilidades de la agencia. Si esto no fuera posible, debido a incompatibilidad de horarios, y siempre que la agencia hubiera realizado ya algún intento de entrega sin éxito, en posibles anulaciones por este motivo, se descontarán los gastos de envío del importe a devolver al cliente.
  • En los productos marcados con la opción “subida a domicilio”, recibirá la mercancía en su casa (este servicio no es válido para productos sin este distintivo o que no cumplan las condiciones de alguna promoción con esta opción). Revise la mercancía y compruebe que coincide en medidas, colores y demás características con la que pidió, así como que no se encuentra dañada.
  • Usted es responsable de comprobar que el producto adquirido cabe por los accesos de portal, escalera, etc. Nuestro servicio de transportes no está autorizado a subir ningún artículo por la fachada o exterior de la vivienda.
  • Asimismo, dado que nuestro transporte puede realizarse con vehículos pesados y de grandes dimensiones, asegúrese que la dirección de entrega se encuentre en una zona transitable y accesible para este tipo de transporte. En lugares donde no se de esa posibilidad, el servicio de transporte e instalación, no podrá llevarse a cabo.
  • Todos los pedidos van cubiertos por un “seguro por el 100 % del valor de la mercancía”. Si su envío presenta daños o desperfectos a causa del transporte, debe rechazarlo y reflejarlo en el albarán del transportista, comuníquenoslo para poder realizar los trámites pertinentes. Estas reclamaciones han de ir dirigidas a LASAN DECORACION y siempre dentro de las 24 horas posteriores a la recepción del producto.
  • Conserve y nunca tire el embalaje de los productos que le entregamos hasta que no compruebe que se encuentran en perfecto estado y que coinciden con lo que pidió. De realizar una devolución en embalajes ajenos al original, el valor del producto sufrirá una depreciación.
  • Todas las contrataciones transmitidas a través de esta web deben completarse en todas sus partes y deben incluir los elementos necesarios para la identificación exacta de quién realiza la contratación del trabajo (cliente) y de los productos solicitados.
  • La contratación del trabajo se realiza desde la sección correspondiente situada en la web. Se realizará en un entorno seguro.
  • La confirmación del pedido por parte de Lasan Decoración se le transmitirá a la dirección de correo electrónico que usted haya indicado en el momento de la inscripción, en un plazo de 1 día hábil a partir del pago del mismo, entendiéndose perfeccionado el contrato desde el momento mismo en que usted nos haya transmitido su aceptación. Esta confirmación incluirá los datos del pedido, producto o servicios contratados, etc.

En cualquier caso, Lasan Decoración no aceptará pedidos incompletos o que no se hayan rellenado debidamente.

5. Recogida en tienda

Para los productos que disponen de esta opción, en el proceso de gestión de tu pedido, le aparecerá en las formas de envío la opción de recogida en tienda (con un coste de sólo 3 € en concepto de gestión y almacenaje).

Una vez que elige la opción de recogida en tienda, y continúa la realización del pedido (Ir a la caja), se le desplegarán las tiendas donde puede efectuar la recogida. Escoja la más cercana o la que mejor le viene.

Una vez procesado el pedido, con la opción de entrega en tienda, le avisaremos por mail cuándo tiene el producto disponible en la tienda seleccionada, para que pueda pasarse por ella en nuestros horarios de recogida.

Dispone de 7 días hábiles para recoger su pedido, desde el momento en que le enviamos el mail de recogida. Le rogamos que no exceda estos plazos.

  • Si es usted quien va a realizar la recogida, deberá aportar su DNI y su email de recogida de pedido.
  • Si desea autorizar a otra persona para recoger su pedido, ésta deberá presentar fotocopia del DNI de la persona que realizó el pedido, el email de recogida de pedido, una autorización firmada por la persona que realizó el pedido, y el DNI de la persona que recoge el pedido (haremos una fotocopia de su DNI, como comprobante de que la recogida de tu pedido se ha efectuado). Si no se presenta la documentación requerida, y para evitar suplantaciones de identidad, no se podrá efectuar la entrega.
  • En caso de realizar el pedido en nombre de una sociedad, en la recogida deberá presentar la autorización rellenada con los datos de ésta, y con el sello de la empresa estampado en el documento.

Asegúrese de revisar el producto que retira de nuestra tienda. Su firma en el albarán de entrega, muestra su conformidad con el producto que retira, y que éste a su juicio se encuentra en perfecto estado. No serán por tanto admitidas posibles reclamaciones posteriores por motivos de golpes o daños en el producto.

6. Inscripción

Para poder realizar la contratación de un trabajo deberá cumplimentar el formulario indicando a mayores sus datos personales, residencia, su dirección de correo electrónico, número de teléfono, y en caso de personas jurídicas, su razón social y NIF. Será responsabilidad de ambas partes mantener actualizados sus datos personales, y en caso de Lasan Decoración, sus datos registrales, y comunicar los posibles cambios de los datos registrados.

Para productos del grupo BSH (Balay, Bosch y Siemens), LASAN DECORACIÓN, no podrá llevar a cabo la venta de productos, para establecimientos y empresas que tengan algún tipo de acuerdo comercial con dicho grupo.

Es necesario que el usuario especifique de forma completa y clara la dirección de entrega, con planta/piso, y en caso de los electrodomésticos de gran envergadura, nos haga alusión a posibles inconvenientes en la entrega (por ejemplo, casos en los que el ascensor no permite la subida al domicilio).

Está severamente prohibido introducir datos falsos, inventados o referentes a terceras personas. Lasan Decoración se reserva el derecho de demandar cualquier violación y cualquier acto fraudulento realizado en su perjuicio o en el de otros consumidores.

Al realizar una operación de Orden de Compra, el usuario expresa la adhesión a cada una de las Condiciones Generales, conociéndolas y aceptándolas íntegramente, afirmando igualmente tener la mayoría de edad, encontrarse en plenas facultades mentales y cognitivas, así como tener capacidad para realizar libre y voluntariamente dicha adquisición.

El Cliente es responsable de la adecuada custodia y confidencialidad de la contraseña, no pudiendo ceder su uso a ningún tercero, ya sea temporal o permanente, ni permitir en ningún caso su utilización por ningún tercero. El Cliente deberá comunicar inmediatamente a LASAN DECORACION el acceso al Canal Online que cualquier tercero distinto del Cliente pudiera realizar utilizando su contraseña.

Las adquisiciones de Productos comprados a través de la tienda Online, previa identificación y autenticación, a través del nombre de usuario y contraseña que fuese suministrado, se considerarán válidamente realizadas por el Cliente, y serán vinculantes. El Cliente será el responsable en exclusiva de cualesquiera compras de Productos a través de la tienda Online por parte de cualquier tercero que haga uso de su usuario y contraseña. La realización de pedidos desde la tienda Online por parte de un menor de edad que falsee la información de registro, se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales.

Le recomendamos que revise los datos que facilite en su inscripción, ya que a Lasan Decoración no le corresponde responsabilidad alguna por emitir documentos fiscales erróneos a causa de errores en los datos que usted haya facilitado en el momento de su inscripción.

El cliente debe notificar a LASAN DECORACION S.L. cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo posible para que LASAN DECORACIÓN pueda realizar las gestiones oportunas. Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. LASAN DECORACIÓN no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.

Al tratar sus datos personales, Lasan Decoración se adecua a la legislación en materia de Protección de Datos de Carácter Personal.

LASAN DECORACIÓN se reserva el derecho de cancelar el nombre de usuario, y la contraseña, y por tanto el acceso a la tienda Online, de aquellos usuarios que mantengan saldos deudores o impagados con cualquier punto de venta.

7. Precios y trabajos

Los precios de los trabajos son los que están indicados específicamente para cada tipo de trabajo en esta web en el momento de la contratación. Los precios incluyen IVA en vigor.

El precio del producto no incluye los gastos de envío. Éstos se añadirán al total del importe de los Productos seleccionados en el proceso de compra, y tendrán el coste adecuado a las condiciones y servicios que seleccione el cliente. Se informará al Cliente debidamente de dichos costes, que serán debidamente desglosados previamente a la realización del pago antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.

Producto Zonas entrega premium Resto España Peninsular Islas, Ceuta y Melilla
Frigoríficos, congeladores y bodegas ( excepto frigoríficos
Americanos)
29€ 39€ SIN SERVICIO
Frigoríficos americanos 49€ 59€ SIN SERVICIO
Lavadoras y secadoras ropa 29€ 39€ SIN SERVICIO
Lavavajillas 29€ 39€ SIN SERVICIO
Hornos y microondas 29€ 39€ SIN SERVICIO
Inducción, Vitrocerámicas y
Encimeras de gas
29€ 39€ SIN SERVICIO
  29€ 39€ SIN SERVICIO
Ventiladores y radiadores 29€ 39€ SIN SERVICIO
Aire acondicionado 29€ 39€ SIN SERVICIO
       
Telefonía 9€ 9€ SIN SERVICIO
Televisores 29€ 39€ SIN SERVICIO
Pequeño electrodoméstico 9€ 9€ SIN SERVICIO

Los precios mostrados en nuestra tienda online son de aplicación exclusivamente a los Productos ofrecidos a través de dicha tienda  y durante el tiempo que permanezcan publicados. LASAN DECORACIÓN y los puntos de venta se reservan expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento sin necesidad de previo aviso. No obstante, en cualquier caso, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en la tienda Online en el momento de la realización el pedido correspondiente. Los precios publicados en la tienda Online pueden diferir y ser distintos de los precios de los mismos Productos ofrecidos y vendidos en los establecimientos de la red de distribución de LASAN DECORACIÓN para ser comprados en dichos establecimientos directamente.

Las imágenes que acompañan al producto son meramente orientativas, y no vinculantes, debido a posibles cambios en la estética del producto. Asimismo, enlazamos a la página web oficial del fabricante, para evitar posibles errores tipográficos. El aspecto que vincula a ambas partes en el contrato, es la referencia del producto en cuestión.

Lasan Decoración se reserva el derecho de modificar en cualquier momento sus precios publicando los nuevos importes en su página web: estos cambios tendrán validez sólo para los pedidos posteriores a su publicación.

En el caso de que, una vez realizado el pedido, la tienda Online no disponga de stock de alguno de los producto/s solicitado/s se informará al cliente de dicha falta de disponibilidad y se procederá a la cancelación del pedido reintegrando las sumas abonadas correspondientes a dicho producto/s no disponibles. Asimismo LASAN DECORACIÓN, a través de su tienda Online, estará facultada (informando al cliente y sin que ello suponga un aumento de precio) a suministrar un producto de similares características que tenga la misma o incluso superior calidad.

7a.Plazos de entrega

Tipo de artículo

Zonas envío premium

Zonas envío estándar

Gran Electrodoméstico (excepto promoción Siemens y promoción frío)

1 a 3 Días hábiles

6 a 9 Días hábiles

Electrodomésticos PROMOCIÓN LASAN QUALITY

6 a 9 Días hábiles

6 a 9 Días hábiles

Pequeño Electrodoméstico

1 a 3 Días hábiles

6 a 9 Días hábiles

Telefonía y Televisores

1 a 3 Días hábiles

6 a 9 Días hábiles

Muebles de hogar

15 a 30 Días hábiles

15 a 30 Días hábiles

Mesas y sillas de cocina

15 a 20 Días hábiles

15 a 20 Días hábiles

 Alfombras

15 a 20 Días hábiles

15 a 20 Días hábiles

 

 

 

8. Modos de pago

Consulte las formas de pago disponibles haciendo clic en este enlace

9. Cancelación de pedidos

       Únicamente podrás cancelar un pedido, si éste aún se encuentra en el estado de “Procesando”. Una vez que pase al estado “preparando en almacén”, la cancelación del pedido ya no es posible.

10.Derecho de desistimiento

De conformidad con lo dispuesto en los arts. 97.1.i) y 102 y siguientes del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y otras leyes complementarias, el usuario tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través de nuestra tienda on line, y, por tanto, si no queda satisfecho, podrá devolver el producto en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción del producto o desde la celebración del contrato si se trata de prestación de servicios. Haga clic aquí para descargar el formulario de derecho de desistimiento

En el supuesto de que, entre el domicilio del cliente y el domicilio de la empresa especificado en el presente clausulado general existieran discrepancias en cuanto a los días hábiles computables, serán considerados los más favorables al cliente en todo caso. De todos modos no se consideran hábiles ni los domingos, ni los días festivos, tanto del domicilio del cliente, como del domicilio de la empresa.

Será responsabilidad del cliente acreditar de modo fehaciente el ejercicio del derecho de desistimiento en el plazo legalmente concedido al efecto, así como los datos bancarios y personales de retorno del importe abonado por la compra, dichos datos, además, son necesarios para la confección del documento de desistimiento que la empresa le enviará como confirmación de la anulación de la operación.

La devolución incluirá el importe de la compra y si hubieran existido, los costes de entrega. La devolución se realizará en el mismo medio de pago con el que el producto fue adquirido, descontándose los costes de devolución que correrán a cargo del cliente.

Es imprescindible que el producto sea devuelto en perfectas condiciones, y que el producto no tenga un uso más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento de éste.

El Cliente deberá devolver los productos objeto de desistimiento sin ninguna demora indebida y en cualquier caso a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se comunique su decisión de desistimiento.

La devolución del importe correspondiente al desistimiento se realizará en un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido comunicada efectiva e inequívocamente la decisión de desistimiento del contrato, por parte del usuario,  y siempre que se hayan recibido previamente los bienes o productos objeto de desistimiento. En caso contrario, podrá retenerse el desembolso hasta la recepción de dichos bienes o hasta que el cliente acredite la devolución de los bienes.

El Cliente será responsable de la posible disminución de valor de los bienes, debida a una manipulación de los mismos, distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es necesario que los productos sean devueltos en sus embalajes originales junto con la factura.

Sólo puede realizarse la manipulación del producto necesaria para establecer la naturaleza, las características o el funcionamiento del mismo. Si el uso del producto va más allá de esa comprobación de funcionamiento, el cliente es responsable de su deterioro.

En el caso de que se devuelvan sin dichos embalajes originales o con desperfectos, el importe que se abonará al cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda. Antes de devolver el producto, el cliente debe asegurarse de que el mismo el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado, para que no sufra ningún daño durante el transporte.

No se aceptarán devoluciones en los siguientes productos:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su
    parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el
    empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2.  El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado
    financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3.  El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  4.  El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  5. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de
    forma indisociable con otros bienes.
  6.  El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato
    de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del
    mercado que el empresario no pueda controlar.
  7. Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite
    para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta
    servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las
    piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el
    derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  8.  El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que
    hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  9. El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de
    suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  10. Los contratos celebrados mediante subastas públicas
  11. El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes,
    alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos
    prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  12.  El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya
    comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte
    de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.”

11. Legislación aplicable y foro competente

Los contratos estipulados a través de esta web se regirán por la legislación española vigente.

Para las controversias civiles que se puedan derivar de los referenciados contratos es competente el juez del lugar de residencia del cliente / consumidor, siempre que esté ubicado en España.

12. Adhesión a Confianza Online

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es).
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.

 

  1. Garantía – La garantía de los productos ofertados en nuestra web, es la estipulada en la legislación vigente. En tal caso, lasandecoracion.es responde ante cualquier producto defectuoso, procediendo a la reparación, sustitución, rebaja de precio o resolución del contrato. Estas gestiones serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor también responde de las faltas de conformidad manifestadas en un plazo de tres años desde la entrega.

El consumidor y usuario tiene el deber de informar al vendedor de la falta de conformidad, en un plazo máximo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Los productos ofrecidos por lasandecoracion.es están sujetos a las garantías de fabricación que por ley sean aplicables. Actualmente la garantía son tres años, sin perjuicio de plazos superiores, que quedarán reflejados en la ficha de artículo, establecidos en base a promociones propias o del fabricante.

La fecha de inicio de la garantía es la que figura en la factura de compra. La garantía de los productos adquiridos se hará efectiva en la dirección de entrega del pedido.

La utilización de la tienda Online y/o la contratación de cualquiera de los Productos, suponen la aceptación como Cliente, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las Condiciones Generales así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso sean de aplicación. Si decide no aceptar las presentes Condiciones Generales, las Condiciones Particulares y/o, en su caso, las Nuevas Condiciones, deberá abstenerse de acceder y/o utilizar la tienda Online.

La relación jurídica derivada del registro como Cliente en la tienda Online tiene una duración indefinida. Cualquiera de las partes podrá dar por terminada o suspender esta relación contractual unilateralmente en cualquier momento, sin más causa que su voluntad en tal sentido, sin perjuicio de las obligaciones derivadas de la formalización de pedidos con anterioridad a la terminación de la relación. El Cliente podrá cancelar unilateralmente sus cuentas cuando lo estime oportuno.

13. Resolución de litigios en linea

Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES

 

14. Gestión de residuos

No está permitido desechar los aparatos eléctricos y electrónicos (“AEE”), en contenedores de residuos domésticos ni en cualquier otro que no se encuentre específicamente destinado para ello ni tampoco en la vía pública. Las  baterías y acumuladores  que no se encuentren fijados a los AEE deberán ser separados de los mismos. El Usuario podrá entregar las baterías, tras su uso y a su elección, en puntos de recogida específicos. Los residuos de los AEE (“RAEE”) deberán ir acompañados con la siguiente simbología para indicar que cumplen con la directiva 2012/19/UE, el Real Decreto 110/2015 y demás normativa que fuera de aplicación (“Normativa RAEE”) en materia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (“RAEE”), incluyendo la identificación de las sustancias nocivas, en concreto “Cd” para Cadmio “Hg” para Mercurio y “Pb” para Plomo:

En consecuencia con la compra de un Producto que tenga la condición de AEE, conforme a lo anteriormente expuesto, el Usuario podrá efectuar la entrega a la Vendedora de un RAEE de tipo equivalente (en los términos recogidos en la normativa de aplicación) en el punto de entrega del AEE o en el domicilio del Usuario en donde se produzca el suministro del AEE. En caso que el Usuario requiera la recogida de RAEE en su domicilio deberá solicitarla a través de atención al cliente a través del teléfono gratuito 900 958 311. 

En el supuesto de que la entrega del RAEE no se efectúe en el domicilio del Usuario, el Usuario dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales para depositar el RAEE en un punto de venta de la red de establecimientos la Vendedora, debiendo exhibir el día de la entrega del RAEE, dentro del referido plazo, la factura simplificada acreditativa del AEE adquirido.

El Usuario deberá empaquetar el AEE de forma segura para su transporte, utilizando para ello un paquete estable y que impida el movimiento de los elementos interiores, pudiendo para ello y si fuera preciso rellenar el paquete con elementos de relleno (por ejemplo periódicos). El Usuario deberá asegurarse de que en el envío de los AEE se encuentren separados de las baterías y acumuladores que fueran extraíbles, así como de eliminar sus correspondientes datos personales.

Lo dispuesto en el presente apartado se efectúa sin perjuicio del derecho que asiste al Usuario a depositar libremente y sin coste alguno los RAEE en los puntos de recogidas específicamente establecidos por las Entidades Locales y Fabricantes de AEE conforme a lo estipulado en la normativa vigente

15. Emisión de facturas

  • Puedes descargar la factura de compra desde tu área de cliente en nuestra pagina web: https://www.lasandecoracion.es/mi-cuenta
  • Si en la realización del pedido, marcas la opción (Deseo recibir la factura electrónica por email (opcional)) te enviaremos la factura en PDF a la dirección de email indicada en el pedido
  • En caso de que necesite factura en papel, puede solicitárnosla de forma gratuita enviando un email a pedidosweb@lasandecoracion.es

16. Garantías

El vendedor responderá frente al consumidor de las faltas que se manifiesten durante un plazo de tres años desde la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó.
El consumidor podrá exigir al empresario la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales.