¿Quieres que te ayudemos a elegir tu nuevo sofá?

¿Cuáles son los puntos que has de tener en cuenta en tu decisión?

El sofá, sin duda, se convierte en una de las partes fundamentales de salones y salas de estar. Según un estudio, en España, pasamos unas tres horas de media, acomodados en ellos. Es el lugar idóneo para una tarde de peli y manta, para ver ese partido con tus amigos, o para simplemente charlar al final de un largo día.

¿Cómo escoger el sofá perfecto?

Hay síntomas inequívocos que te invitan a pensar en un cambio en el sofá de tu casa. Aparición de dolores en la zona lumbar tras estar tiempos prolongados sentado en él, molestias en las rodillas. No lo pienses más. Acércate a Lasan Decoración, y en cualquiera de nuestras amplias exposiciones en Guadalajara, Collado Villalba o Alcalá de Henares, podrás probar los nuevos modelos para ver cuál es el más adecuado para tu salud.

Desde Lasan Decoración, te asesoramos y te ofrecemos las claves para que elijas de una manera adecuada:

PRIMERO. Una buena elección en las medidas del sofá, ha de basarse en varios factores. Las dimensiones de tu vivienda, y en especial las de tu salón, han de orientarte a uno u otro tipo de sofá. Cuenta no sólo con las medidas de la habitación y del sofá en sí mismo, sino con los espacios y zonas de paso que necesitarás para un desarrollo correcto en el día a día. Ten en cuenta también el número de personas que sois en casa, la frecuencia con la que realizáis reuniones, etc.

detalle 2 sofa tor karmelSi la sala es reducida, la mejor opción será sin duda un sofá de dos plazas y un par de sillones complementarios. Para ello, te invitamos a probar nuestro modelo Karmel, de Torresol. Una propuesta que seguro será de tu agrado, ofreciéndote múltiples posibilidades de acabados y de modulaciones

detalle 2 sofa dvr irati

En el caso de que las dimensiones sean medias, puedes aprovechar el espacio con un sofá con chaiselongue, o con un conjunto de tres y dos plazas. Una opción de calidad te la ofrecen marcas de reputado nivel como Divani, donde confluyen unos acabados muy cuidados, con el más exquisito de los desarrollos estéticos y de diseño.

En anchuras de estancias mayores, la rinconera se convierte en una opción perfecta para obtener un extra de espacio, ideal para numerosas reuniones familiares y con amigos.

En cuanto a la profundidad estándar de los asientos, rondan los sesenta y cinco centímetros, pero si en casa tenéis una estatura mayor, tienes la posibilidad de incorporar asientos deslizantes. De ese modo, las piernas descansarán perfectamente en la sentada.

SEGUNDO. Si buscas la comodidad por encima de otras cosas, has de tener en cuenta la ergonomía que consigues en los diferentes modelos de sofás. Acomoda los brazos correctamente con los reposabrazos (es muy importante que éstos, queden a la altura del codo, para lograr la postura idónea).detalle-2-sofa-tq-bloom Prueba los diferentes modelos de sofás, y encuentra aquél en el que la espalda y la cadera queden perfectamente protegidas (existen refuerzos lumbares que te ayudan en ese cometido). La nuca puede quedar también fuera de peligro con unos cabezales cómodos (en muchos de ellos encontrarás diferentes posiciones de abatida). Debes tener en cuenta que las rodillas siempre han de quedar en una sentada correcta, por debajo de la cadera. De ese modo, evitarás molestias y dolores que se pueden acentuar hasta límites muy dolorosos.

TERCERO. Es importante a la hora de decidirte por tu nuevo sofá, que tengas en cuenta el modo de fabricación que presenta su estructura y rellenoprincipal sofa tq vinko interior, que determinará el grado de dureza y firmeza del asiento y respaldo. Un relleno de goma espuma, muelles o fibras, te darán una u otra resistencia, dependiendo de las horas al día que vayas a pasar en él. Si pasa muchas horas, te ofrecemos un sofá complementado con material viscoelástico. Nuestra recomendación es que pruebes nuestro modelo Luna

Siente su sentada, una sensación de confort que muy pronto te resultará imprescindible.

CUARTO. La limpieza, el mantenimiento, y una buena calidad en la tela de un sofá, son importantes para garantizar una larga vida de éste. Busca alternativas para que tus cuidados posteriores sean sencillos y poco costosos. Si tu nuevo sofá viene con fundas lavables, será mucho más sencillo.

Si no es así, puedes pasar la aspiradora por su superficie y recovecos, con los cepillos que a propósito suelen venir incorporados en éstas. Una bayeta húmeda, será suficiente para eliminar las manchas más recientes. En caso de que tu nuevo sofá sea de piel, ten en cuenta, que has de tratarlo regularmente para nutrirlo y que no se acabe cuarteando ni estropeando. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestras telas Mamut, que te garantizan una mayor longevidad de tu nuevo sofá.

Desde Lasan Decoración, somos conscientes de la importancia que tiene en el día a día una elección correcta del sofá de tu casa. Sabemos que es el lugar donde pasas los mejores momentos de tu día. Te ayudamos a hacerte fácil la decisión.